Con estivalidad y alevosía así ha impuesto el gobierno del PP la Ley Mordaza. Y lo ha hecho pese a la oposición de grupos parlamentarios, de los juristas y de los ciudadanos y con distintos informes en contra de organizaciones e instituciones.
El Consejo de Ministros lo ha anunciado este viernes 11 de julio, de tapadillo y a hurtadillas para intentar evitar las manifestaciones en la calle que esta Ley llamada de Seguridad Ciudadana coarta y criminaliza. Pero la respuesta llega inmediatamente y plataformas, asociaciones y partidos políticos han comenzado la movilización frente a este atropello de derechos.
En este Enfoque presentado por Henry Molano Endika Zulueta, abogado penalista, y Elena Martínez, portavoz de Coordinadora 25S, analizan las principales medidas de esta ley y la estigmatización y criminalización de quienes disienten y protestas por lo que Zulueta describe como un "golpe de Estado" al sistema del Bienestar y a los derechos y libertades de los ciudadanos. Martínez señala que la dirección de "este régimen" elude los graves problemas de pobreza, paro, recortes, desahucios y desigualdad y para acallar las protestas "amordaza a las personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario