En este Enfoque nos centramos en España y en su Tribunal de Cuentas envuelto en distintos escándalos. Henry Molano analiza con Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias y Juan Antonio Maroto, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid las denuncias de enchufismo en la selección y contratacion de personal de altos y ex altos cargos, irregularidades en la contratación de obras de mantenimiento y también profundizamos en su funcionamiento.
Este organismo fue creado para controlar y auditar las cuentas de los partidos políticos y de los organismos públicos, sin embargo, expertos y desde dentro del propio Tribunal de Cuentas denuncian su parcialidad y su incapacidad para investigar y sacar a la luz casos como el de la contabilidad B del Partido Popular. Y es que ninguno de los casos de irregularidades en las cuentas de los partidos en España ha salido del Tribunal de Cuentas".
Además recientemente se ha desvelado que de sus 700 trabajadores 100 tienen vínculos familiares desde el actual presidente hasta los responsables del comité de empresa, pasando por consejeros y conocidos políticos tienen entre la plantilla del tribunal a esposas, cuñados, concuñadas, primos carnales, hermanos, sobrinos, hijos, nueras, yernos e incluso a amigos de la infancia. También hay parejas sentimentales y hermanas de éstas. A ello se unen las irregularidades de algunas obras en la misma sede. El presidente del Tribunal ha comparecido en el Congreso para negar las irregularidades y proponer leyes para el futuro, pero de la corrupción y del enchufismo que se ha mantenido y sus responsabilidades ni habla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario