martes, 23 de julio de 2013

Bárcenas declara, Rajoy no habla



En internet una norma de estilo dice que escribir en mayúsculas es como gritar. Eso provoca ganas de escribir dos palabras: POLÍTICA, JUSTICIA ...a ver si sirve de algo. Este martes 16 de julio Enfoque se centra en las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas con Roger Persiva y dos invitados en plató: Jorge Verstrynge y Pablo Montesinos.

Mariano Rajoy se encuentra en el ojo del huracán provocado por el caso Bárcenas. El presidente se ha negado, hasta el momento, a hablar en sede parlamentaria sobre este supuesto caso de financiación irregular y sobresueldos del partido popular. Rubalcaba intenta sumar apoyos entre el resto de partidos para proponer una moción de censura. El líder socialista ha pedido la dimisión de Rajoy y la oposición defiende distintas posturas que presionan al presidente. Las últimas informaciones de Bárcenas en su declaración este lunes 15 de julio ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional apuntan directamente a Rajoy y Cospedal, la cúpula del partido.

Roger Persiva entrevista en Enfoque a Pablo Montesinos y Jorge Verstrynge. Para este expolítico, politólogo y escritor  “Rajoy está muerto...Políticamente está muerto, porque ha mentido, reiteradamente, por omisión o por conocimiento". Además Verstringe, que fue secretario general de Alianza Popular y conoce personalmente a Rajoy y a Luis Bárcenas, añade tajantemente "me niego a partir de hoy a llamarle presidente de gobierno porque es indigno del cargo. El PP tiene que abrir la ventana y dejar que entre el aire para que huela mejor. Basta ya de ese desprecio a la gente de no comparecer, ni dar explicaciones".

El periodista de Libertad Digital, Pablo Montesinos, que sigue desde hace años toda la información relativa al Partido Popular, considera que estamos ante una nueva etapa del caso y que nos encontramos en "una guerra entre el presidente y el que fuera tesorero de su partido". Montesinos también cita los sms publicados estos días entre Rajoy y Bárcenas , unos "mensajes de texto que duelen mucho al presidente del gobierno y que le generan sonrojo" aunque matiza que Rajoy mantiene que estos sms son "la prueba de que le paró  los pies a Bárcenas".

Si no lo viste en directo, ahora puedes ver y escuchar el programa 37 de ENFOQUE:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario