martes, 4 de marzo de 2014

Colombia: Paramilitares amenazan de muerte en un clima de impunidad


La sombra del exterminio político en Colombia está más viva que nunca. Líderes de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica y la MIA siguen recibiendo continuas amenazas de muerte por parte de los paramilitares.

En la mente de todos los colombianos están las miles de víctimas de la UP asesinadas en los últimos 30 años. La supuesta desmovilización de las autodefensas sólo ha sido el caldo de cultivo para la creación de nuevas bandas criminales como los Águilas Negras, los Rastrojos y los Urabeños, que han sentenciado a muerte a políticos de izquierda como Gustavo Petro, Iván Cepeda o Aída Avella.

Henry Molano entrevista al sociólogo y defensor de los Derechos Humanos Iván Forero y a la periodista Érika Antequera. Forero señala que el paramilitarismo refleja el “tipo de democracia genocida que hay en Colombia” y que lo peor es la impunidad de estos crímenes que pueden ser calificados de lesa
humanidad. Érika Antequera asegura que nunca ha habido una investigación seria ni la suficiente voluntad política para esclarecer los asesinatos de los paramilitares colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario