martes, 4 de marzo de 2014

España: Pobreza, Paro y Desigualdad


El presidente español, Mariano Rajoy, intenta convencer en sus discursos españoles de que estamos saliendo del túnel de la crisis cuando la realidad social es totalmente distinta: paro, pobreza  y aumento de la desigualdad . En este Enfoque abrimos los ojos a Mariano Rajoy mostrando los datos y el análisis de una situación que lejos de solucionarse se agrava con  Caridad García Álvarez, diputada de Izquierda Unida, y Ramón Cotarelo, catedrático de Ciencias Políticas de la UNED.

Porque en España, señor Rajoy, hay millones de personas que pasan hambre todos los días, que no pueden pagar el recibo de luz y que se han quedado sin casa, y cada día son más. Son familias sin nada y que tienen que recurrir a la beneficiencia e incluso a rebuscar entre las basuras para poder comer porque los servicios sociales con tantos recortes no alcanzan. "El señor presidente del Gobierno no sabe o no quiere ver" subraya García Álvarez y por ello "se esconde para no afrontar la realidad de este país". La diputada incide en que los recortes sociales han afectado a toda la sociedad y "no ha quedado ningún apartado sin recortar, salvo el de la Iglesia". También resalta la situación de  "millones de niños en España bajo el umbral de la pobreza" y en que "si no cambiamos este modelo social y económico que nos imponen no hay futuro".

El profesor Cotarelo explica como "una cosa es el mundo que Rajoy pinta y otra la realidad." Y apunta directamente a la responsabilidad de un presidente que dirije una "política deliberada"  cuyo efecto  "es empobrecer a la gente porque es lo que le ha pedido Europa", aunque claro sus "estadísticas están falseadas". Cotarelo denuncia que "las políticas de la derecha son una sarta de mentiras, engaños y trampas. Sólo se enriquecen ellos y sus amigos a la vez que empobrecen a la población" . Por ello defiende el restablecimiento "de las libertades públicas, el Estado de Derecho y  del Bienestar" y la lucha contra las políticas del gobierno del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario