viernes, 7 de febrero de 2014

España: sigue destruyéndose empleo y la afiliación a la SS desciende a niveles de 2002


El paro ha subido en España este primer mes de 2014 en 113.097 personas. Un dato que el gobierno intenta vender como positivo pese a que eso es imposible. En este Enfoque analizamos los datos y sus consecuencias, la propaganda del PP y la desesperación ciudadana ante una realidad que cada día va a peor con José Antonio García Rubio de Izquierda Unida y Ana Santana de Comisiones Obreras. 

Santana destaca que el gobierno intenta vender un optimismo para el que no hay razón porque "el empleo se sigue destruyendo y el que se crea es de muy baja calidad con contratos temporales mal remunerados". García Rubio frente a la propaganda política del PP defiende que las cifras dejan claro que desde "hace 12 años no se registraban resultados tan malos".

Millones de personas se han quedado sin trabajo, sin prestaciones y sin ayudas, o están apunto de perderlas.
Por ello, añade García Rubio  "la situación desde el punto de vista cualitativo es desazonadora".  Ana Santana describe "situaciones dramáticas de escasez" y en el "centro de las ciudades cada vez más gente revolviendo entre las basuras en situaciones que no veíamos hace mucho tiempo". José Antonio García Rubio denuncia que pese a esta realidad ciudadana "España es un país rico y no lo es menos que hace 10 años. Sin embargo, hay más paro y esto se debe a la política neoliberal de la derecha"

No hay comentarios:

Publicar un comentario