miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela: Maduro rechaza la violencia en las calles


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado los actos de violencia cometidos durante las marchas de opositores y estudiantes en las que han muerto tres personas, entre ellas un manifestante progubernamental.  Maduro ha pedido estar muy alerta para combatir cualquier intento de desestabilizar al Gobierno y ha denunciado que se está preparando un golpe de Estado.

El Presidente venezolano ha asegurado que su Ejecutivo va a apoyar todas las investigaciones que va a iniciar la Fiscalía General para determinar los posibles responsables e instigadores de los disturbios. Maduro ha recibido el apoyo de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que ha acusado a elementos irresponsables de la oposición de los actos de vandalismo.

Henry Molano ha hablado con Érika Rodríguez, coordinadora del Área de América Latina en la Fundación Alternativas, y con el periodista José Luis Torremocha. Érika Rodríguez resalta que una oposición que intente tomar el poder por las armas o por la violencia no es responsable. Es necesario, dice, garantizar la seguridad de los ciudadanos y esto debe estar por e
ncima de los partidos políticos. Torremocha ha señalado que los hechos violentos que se han producido deben investigarse y deben pararse. Respecto al presidente Nicolás Maduro, afirma que es normal que convoque a sus partidarios para defender la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario