lunes, 2 de septiembre de 2013

España: comienza el curso político




Hoy, lunes 2 de septiembre se reúnen el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Se escenifica así la vuelta al cole de los políticos. Un curso que comienza en España con muchos frentes abiertos: entre ellos el caso Bárcenas que se ha convertido en una auténtica crisis, este mismo jueves la Audiencia Nacional ha empezado a analizar el contenido de los ordenadores del extesorero y podrán arrojar más datos de la trama. Pasadas las vacaciones Rajoy y Rubalcaba retoman la actividad.  A ambos les espera un arduo y largo curso político, en el que, a priori, ninguno de los dos cuenta con gran apoyo de la opinión pública.

Henry Molano entrevista en el plató de Enfoque a Mohammed Azahaf, coordinador Federal del Grupo Árabe del PSOE, que incide en las promesas del PP y en que "el gobierno dice pero no hace. Por lo que la oposición tiene que vigilar la acción política del gobierno y proponer alternativas". Mariano Alonso, periodista de es.Radio, analiza los temas claves como Gibraltar y Bárcenas pero resalta que este curso político estará marcado por la economía ya que "se dice que el 2014 es el año de la recuperación".

Sobre los rumores de una inminente remodelación del gabinete de gobierno Mariano Alonso apunta a nombres como el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, y cuatro relevos más como mucho. Mientras Mohammed Azahaf, independientemente de lo que finalmente ocurra, asegura que "deberían dimitir Mato, Pastor, Cañete y el propio presidente Mariano Rajoy".

Para escucharlo íntegro, este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario