miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mexico: Peña Nieto sigue en racha reformista, en la calle protestas y movilización


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se encuentra en sus horas más bajas. Las manifestaciones se suceden en el país contra su reforma energética, contra su reforma educativa. Mientras en las calles las movilizaciones se repiten, la oposición cobra fuerza. En este programa 76 de Enfoque analizamos la situación actual de México y la figura del telegénico presidente que se encuentra débil y acorralado por la respuesta social y política dentro del país contra sus políticas.

Henry Molano entrevista en plató a Verónica Basurto, periodista mexicana colaboradora de distintos medios y Rogelio Núñez, historiador, investigador, experto en América Latina y analista de distintos medio. Juntos debaten sobre las propuestas del presidente Peña Nieto, la figura de López Obrador y las protestas sociales en contra de la reforma energética y la reforma educativa. Además profundizamos en los ejes y consecuencias de Peña Nieto a nivel fiscal, este domingo 8 de septiembre el mandatario ha presentado su cuarto proyecto de reforma desde que llegó al poder, la fiscal. Con la reforma hacendaria pretende incrementar los ingresos tributarios a las arcas públicas y que supondrá mayores impuestos para la población.

En este programa de Enfoque entrevistamos a la abogada mexicana Perla González, experta en transparencia y defensa de la libertad de expresión, que nos acerca al panorama mexicano y la difícil labor de los informadores de este país norteamericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario