jueves, 12 de septiembre de 2013

Madrid 2020: No hay dos sin tres



Madrid ha sufrido la tercera botefada en sus aspiraciones olímpicas. La candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2020 había despertado críticas y apoyos. Algunas voces, y no pocas, criticaban la idoneidad de este momento en el que España sufre una grave crisis económica y la sociedad un paro brutal que afecta a cerca de 6 millones de personas y recortes en servicios como la Sanidad, la Educación.  El PP veía en los Juegos un balón de oxígeno electoral. Todo se ha desinflado ahora y las críticas vuelven a arreciar.

En este programa 77 de Enfoque analizamos las razones de este fracaso que han roto esa carrera olímpica de la capital española. Henry Molano entrevista en plató a Ramón Linaza, co-portavoz de EQUO Madrid, que mantiene que "ha sido una gran decepción por las falsas esperanzas creadas" y  que "han influido negativamente la crisis, la corrupción y el dopaje". El periodista y escritor, José Oneto, añade que las esperanzas eran solo una "fábula creada por las autoridades españolas" y que este fracaso ha "provocado el gran ridículo".

Sobre las inversiones olímpicas Linaza subraya que "se pueden dedicar mejor en temas como Sanidad, Educación, Ciencia e incluso en  dotaciones deportivas". Sobre este aspecto Oneto es contundente "con uno de cada 4 niños en España que padece desnutrición infantil, con datos que no se recuerdan desde la guerra civil, Madrid nunca se debió presentar a la candidatura".

Oneto y Linaza coinciden en apuntar que la intervención de la alcaldesa de Madrid supone el final político de Ana Botella. Sus palabras en un inglés muy "singular" han recorrido los medios de comunicación y las redes sociales. José Oneto defiende la idea de que "con los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid, Botella habría sido la candidata a las siguientes elecciones, pero ha hecho el ridículo". Ramón Linaza sentencia que este "es el fin de la carrera política de Ana Botella" y que "el problema no es su inglés, sino las tonterías que ha dicho". Linaza, que fue candidato a la Alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones municipales, concluye que  "Madrid no se merece una persona tan bruta".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves 12 que Madrid no se presentará a los próximos juegos de 2024. Es el fin, probablemente de sus aspiraciones a presentarse a las elecciones de 2015, y el fin de ese sueño olímpico para la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario