viernes, 24 de enero de 2014

Colombia: Gustavo Petro planta cara


El ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha plantado cara y ha retornado al centro de la polémica presidiendo una nueva manifestación en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana. Gustavo Guzmán, ex militante del M-19 donde conoció a Petro subraya que "la persecución contra Petro no es sólo por las basuras, sino que se cuestiona si hay democracia en Colombia. Se le castiga por su honestidad, su coherencia, su dedicación. Pero -afirma rotundamente Guzmám- es un hombre sin tacha". 

Se cumplen 45 días desde su destitución por parte de la Procuraduría y los ánimos están más que caldeados. La tormenta es política y social y tiene su epicentro en esta histórica y simbólica plaza de Bogotá ocupada seguidores del ex alcalde.  César Carillo, sindicalista colombiano y Fundación Madrid Paz y Solidaridad, destaca la movilización ciudadana en apoyo a Petro y cómo la "gente sale desde todos los barrios, desde las organizaciones de vecinos en contra de una decisión dictatorial que no comparten los ciudadanos en Bogotá".
Una semana y media después de que fuera ratificado el fallo de la Procuraduría que destituye e inhabilita por 15 años a Gustavo Petro, la polémica no amaina. El destituido alcalde ha anunciado ahora que habrá concentraciones por todos los barrios de la ciudad, según ha dicho literalmente ‘hasta que llegue la victoria de la democracia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario