martes, 7 de enero de 2014

España: Montoradas, la radiografía de un ministro


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, está perseguido por la polémica. Una polémica que genera y alimenta él mismo con sus declaraciones en las que su peculiar visión de la realidad chocan con cualquier interpretación objetiva.

En este programa de Enfoque recogemos las principales críticas que minan al ministro Montoro con José A. García Rubio, secretario Federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, y Javier Martínez, del Observatorio de Justicia Fiscal Global de ATTAC España. Ambos destacan las patochadas, charlotadas y meteduras de pata de Cristóbal Montoro y además critican la utilización del ministro de datos muy sensibles y serios como la crisis o el fraude fiscal.

Además los dos coinciden en destacar su actuación con respecto a la investigación de Hacienda en los datos y cuentas de la Infanta Cristina y la injerencia directa en la Agencia Tributaria, en especial en su lucha contra el fraude en las grandes empresas.  Montoro es uno de los ministros con peor valoración del gobierno un hecho que para García Rubio es "fruto de su incapacidad" y sus incontables "montoradas".  Martínez denuncia además que "las políticas del gobierno están causando gran malestar en la población y son un crimen contra la propia ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario