viernes, 31 de enero de 2014

España: crisis política en la Comunidad de Madrid tras el triunfo de la Marea Blanca y el rechazo judicial a la privatización


El gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido que dar marcha atrás en la privatización de la Sanidad tras la decisión del Tribunal de Justicia de Madrid en contra de la propuesta impulsada por su presidente Ignacio González. El consejero de Sanidad Fernández Lasquetty se ha visto obligado a dimitir y ha sido sustituido por Javier Rodríguez Rodríguez. Todo gracias a la oposición popular y a la de los médicos que han salido a la calle en 15 Mareas Blancas consecutivas e incansables por la Sanidad Pública.

Henry Molano entrevista a Rubén Bejarano, diputado de IU en la Asamblea de Madrid y a Ana Giménez, integrante de la Asociación de Médicos y titulados Superiores de Madrid (AMYTS). Bejarano ha asegurado que la verdadera razón por la que se ha detenido el proceso de privatizaciones ha sido el éxito de las movilizaciones ciudadanas y ha dicho que lo que toca ahora es que González dimita.

Ana Giménez afirma que los jueces han sido sensibles a las manifestaciones sociales en contra de la
privatización. Añade que la gestión privada de los centros de salud resulta más cara que la pública. Lo que es necesario ahora, según Giménez, es que los votos en las próximas elecciones confirmen lo que la gente ha reclamado en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario